dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Ecologistas propone al Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata a La Motosierra de Atila

En la localidad se ha actuado de manera "incorrecta" sobre "muchos árboles en perfectas condiciones sanitarias y estructurales".

07 febrero 2024

Ecologistas en Acción de Extremadura ha propuesto al Ayuntamiento de Villasbuena de Gata como candidato para 'la Motosierra de Atila 2024', por los "destrozos" realizados en el arbolado urbano de esta localidad durante los últimos meses.

En concreto, según indica la organización ambientalista en una nota de prensa, en dicha localidad se ha actuado de manera "incorrecta" sobre "muchos árboles en perfectas condiciones sanitarias y estructurales".

"Los daños son diversos y graves", como podas "incorrectas" y "excesivas"; el "asfaltado" de varios alcorques para ganar terreno para aparcar; o la "eliminación" de diez álamos blancos a ras de suelo, alcornoques y varios olmos del colegio de la localidad.

Además, dichas actuaciones, que han sido comunicadas a Ecologistas en Acción de Extremadura por parte de vecinos del municipio, "no son tolerables y sólo puede ser fruto de la poca o nula sensibilidad hacia el patrimonio arbóreo de esta localidad", concluye el colectivo ecologista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.