dia mujer 2024
  • |
Región Digital

PSOE pide al Gobierno de Cáceres que reponga mobiliario del área descanso de Plaza Mayor

Supone un lugar de descanso no sólo para muchas personas mayores y los usuarios del Hogar de Mayores de la Plaza, sino para todos turistas

06 febrero 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que reponga de manera inmediata el mobiliario del área de descanso de la Plaza Mayor que se retiró para la instalación del poblado navideño.

La portavoz socialista, Belén Fernández, ha señalado que, "hace un mes, que se retiraron las casetas del poblado navideño, y no sabemos si el PP tiene intención de reponerlo y devolverlo a su estado original".

Para Fernández, "demuestra una falta de sensibilidad hacia nuestros mayores", añadiendo que "tiene allí un lugar donde descansar, y más aún teniendo enfrente el Hogar de Mayores, ya que es muy visitado y muchas de las personas usuarias ocupan este espacio".

Y no sólo para este colectivo, "ya que son muchos los cacereños y cacereñas que vienen a la Plaza Mayor, donde se desarrollan múltiples actividades a lo largo del año, y también hacen uso de él; así como los turistas que visitan la Ciudad Monumental".

Además, Fernández ha recordado que está próxima la celebración del Carnaval, que llevará a muchas personas a la Plaza, "por lo que sería necesario que esta zona tenga de nuevo los bancos ya que la afluencia será muy alta y también su uso".

Y, ha reiterado que "ha pasado un mes y a día de hoy no tenemos indicios de que se vayan a volver a instalar estos elementos de descanso, lo que supone una falta de respeto a nuestros mayores y a la ciudadanía en general".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.