ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Higuero visita los trabajos de repoblación forestal de la comarca de Las Hurdes

Se ha reunido en la casa forestal Buenagua de Vegas de Coria con coordinadores del plan Infoex y coordinadores de agentes del medio natural.

05 febrero 2024

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha visitado este lunes la comarca de Las Hurdes para conocer in situ los trabajos que se llevan a cabo para la repoblación de áreas afectadas por incendios forestales y a la vez conocer de primera mano las demandas de los alcaldes de las poblaciones de la zona.

Así pues, en primer lugar, el titular extremeño de Gestión Forestal se ha reunido en la casa forestal Buenagua de Vegas de Coria con coordinadores del plan Infoex y coordinadores de agentes del medio natural.

En concreto, se trata de un encuentro al que también han asistido el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón, y el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero.

Seguidamente, Ignacio Higuero se ha desplazado a la sede de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, donde ha departido con el presidente de esta entidad y alcalde de Casares de las Hurdes, José María Martín Iglesias, y otros regidores de la comarca.

Cabe destacar que en este encuentro, los ediles han trasladado al consejero las necesidades de la zona de Hurdes Altas en materia de reparación de caminos rurales, planes periurbanos, caminos de evacuación y aprovechamientos de recursos forestales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Con posterioridad, Higuero ha observado in situ los trabajos de repoblación forestal que se están llevando a cabo en la zona. Son trabajos que afectan a unas 1.500 hectáreas de los términos municipales de Caminomorisco, Nuñomoral y Ladrillar, perjudicadas por incendios forestales en 2009 y 2012.

Finalmente, a los trabajos que se ejecutan en la actualidad se están destinando unos 5 millones de euros, con labores de desbroces y reducción de exceso de masa forestal, además de la plantación de unos dos millones de árboles (madroños, encinas y robles, principalmente) más resistentes a los incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.