ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Los problemas en servicio Oncología Radioterápica en Hospital de Cáceres "son puntuales"

El SES indica que "estas paradas han sido de poco tiempo, generalmente en turno de tarde, achacables al uso intensivo que se realiza de dicho acelerador".

31 enero 2024

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado, en relación a los problemas que han existido en el servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Cáceres, que "desde hace unas semanas ha habido problemas puntuales en dicho servicio con paradas del acelerador lineal".

"Estas paradas han sido de poco tiempo, generalmente en turno de tarde, achacables al uso intensivo que se realiza de dicho acelerador", aunque reconoce que una tarde estuvo parado todo el turno para el arreglo de la camilla del acelerador.

Asimismo, recuerda que existe un servicio de mantenimiento contratado por el SES que se ocupa de todos los aceleradores de la comunidad, y está previsto la entrada en funcionamiento del segundo acelerador durante el mes de febrero con lo que "disminuirá la carga del primero y los problemas que aparecen secundarios a su uso", asegura el SES.

Estos problemas no han provocado derivaciones de pacientes a otras áreas porque "los paros han sido puntuales", insiste y se mantiene el tratamiento completo a los pacientes afectados, al igual que se conserva el tratamiento que se realiza a pacientes del resto de áreas de salud de la provincia de Cáceres.

Respecto a los pacientes que se anulan para darles radioterapia, el SES asegura que el servicio de Oncología Radioterápica "valora de manera individual los pacientes" para "evitar un perjuicio en su tratamiento y en la evolución de su enfermedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.