quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia asume la presidencia de la Red de Juderías de España para 2024

Persigue fortalecer la imagen institucional de la Red, en relación con las comunidades sefardíes y, colaborando con otras entidades internacionales.

30 enero 2024 | Publicado : 18:01 (30/01/2024) | Actualizado: 18:55 (30/01/2024)

Plasencia asume la presidencia de la Red de Juderías de España para 2024, apostando también por continuar poniendo en valor el patrimonio del legado sefardí mediante iniciativas como el lanzamiento del libro 'Gastrosimbología: Descifrando las claves ocultas en la gastronomía judía' y el proyecto musical 'Melodías de Sefarad'.

El traspaso oficial de la presidencia tuvo lugar en Fitur, durante un almuerzo institucional donde el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, cedió el cargo al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

En su discurso, Fernando Pizarro expresó su compromiso de seguir promoviendo y difundiendo la riqueza patrimonial sefardí a través de la cultura.

Además, ha añadido que "adquirimos una nueva responsabilidad en este año fructífero para la Red. Con nuestro trabajo y con el instrumento de la Red de Juderías, contribuiremos a hacer de España un lugar mejor, enriquecido por la cultura y la herencia de siglos anteriores que la comunidad judía dejó en nuestras ciudades".

Mientras, la directora de la Red de Juderías de España, Marta Puig, destacó en su intervención los 27 años de trabajo de la asociación en la preservación de una marca esencial para la memoria histórica del país.

Y, ha concluido que la Red representa el reencuentro de España con una parte esencial de su cultura, que contó con la comunidad judía más importante de Europa entre los siglos X y XV.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.