ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Empresas y agentes turísticos de Sierra de Gata-Hurdes diseñan seis rutas gastronómicas

El aceite, el cabrito, el queso, la miel, el vino o las bodegas, son parte de este nuevo paso del Plan de Sostenibilidad Turística liderado por Diputación.

30 enero 2024 | Publicado : 12:01 (30/01/2024) | Actualizado: 12:38 (30/01/2024)

Más de 80 establecimientos turísticos, productores agroalimentarios, comercios gastronómicos, centros de interpretación y oficinas de turismos, entre otros agentes del territorio, han participado en los talleres de Diseño y Creación de Rutas y Experiencias Gastronómicas, organizados por la Diputación de Cáceres, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes '100% Cultura e Identidad y Ecoturismo'.

En concreto, se trata de una reunión que tuvo lugar en la localidad de Hernán Pérez y que ha servido para seguir dando pasos en la creación de seis rutas gastronómicas: Ruta del Aceite, del Cabrito, de Frutas y Frutos, del Queso e Ibéricos, de la Miel y el Vino y de las Boigas (Bodegas).

Los participantes han reconocido la importancia de llevar a cabo acciones conjuntas que fortalezcan el conocimiento y el contacto entre empresas del sector turístico y productores locales de cara a la cooperación para poder ofrecer experiencias gastronómicas ricas, saludables y kilómetro 0.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto también la necesidad de un ente gestor para garantizar la continuidad del proyecto y la formación de todos los agentes y empresas que deseen adherirse al mismo.

Por otro lado, se ha incidido en puntos en los que trabajar como en infraestructuras locales para la transformación de algunos productos de la zona, como el cabrito, o el impulso para el aumento de productores locales de determinados productos en las comarcas, como cabrito en Sierra de Gata y queso en Las Hurdes.

Este taller se complementará con otras acciones que tendrán lugar en los próximos días, como la asistencia técnica individualizada a las empresas adheridas al proyecto para el diseño de experiencias y planes agro-gastronómicos, según informa la Institución provincial cacereña.

En definitiva, con este plan, la Diputación de Cáceres abunda en el carácter transversal del sector del turismo gastronómico y su capacidad para conectarse con otros productos turísticos ya existentes, como son la cultura y el patrimonio, el ecoturismo o el turismo del agua, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.