quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres facilita ayuda a 435 familias afectadas por el terremoto de Marrakech

Según Encarna Solís, "estos productos les permitirán hacer frente a la falta de stock que se vive en la zona por la destrucción causada por el terremoto".

30 enero 2024

Un total de 435 familias afectadas por el terremoto de Marrakech ocurrido el año pasado han recibido productos de alimentación y de higiene gracias a la acción humanitaria impulsada por el Ayuntamiento de Cáceres.

En concreto, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el potente terremoto, de magnitud 6,8, se produjo el 8 de septiembre de 2023, dejando 2.681 muertos y 2.500 heridos.

Así pues, el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, reunido en sesión extraordinaria el 26 de septiembre de 2023, acordó por unanimidad proponer que la cuantía de 5.000 euros prevista en el plan estratégico de subvenciones del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en modalidad de concesión directa por razones de interés social y/o humanitario, se destinara a Sinergos para su actuación de emergencia por el terremoto en Marrakech, que realiza en colaboración con Fundación SAMU.

Además, gracias a esta acción, 435 familias afectadas por este terremoto de las localidades de Tizgharine, Tinmal, Tinisket, Infgane, Tagherghiste, Aninss, Tighfert y Oumlhoua cuentan ya con productos básicos de higiene y de alimentos para subsistir.

"Estos productos les permitirán hacer frente a la falta de stock que se vive en la zona por la destrucción causada por el terremoto y el bloqueo del acceso a estos poblados", tal y como ha destacado la concejala de Servicios Sociales del Consistorio cacereño, Encarna Solís.

La edil ha asistido a la presentación de los resultados de este proyecto humanitario que ha tenido lugar este lunes por la tarde en la antigua sede de la Asociación de Vecinos Aguas Vivas. Al acto también ha asistido la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.