dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Una conferencia con la proyección de cien diapositivas recorrerá la historia de Cáceres

La actividad está promovida y organizada por la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

25 enero 2024

El escritor y coleccionista Jesús María Gómez y Flores ofrecerá la charla 'Imágenes y recuerdos del Cáceres romántico' que complementará con la proyección de un centenar de diapositivas.

En concreto, la cita será el próximo lunes, 29 de enero, a partir de las 18:30 horas, en el salón de actos del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de la capital cacereña.

Así pues, la actividad está promovida y organizada por la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Ascemi), con la colaboración de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, que desde hace más de cuarenta años viene impulsando el coleccionismo en la ciudad.

Además, durante la conferencia se realizará de forma virtual "un viaje en el tiempo a aquellos años que fueron los de nuestros padres y abuelos", según informa la organización, que anima a asistir a "quienes deseen conocer un poco más de la historia y vida cotidiana de nuestra ciudad de Cáceres".

El objetivo es conseguir, a través de sus cien diapositivas, "un recorrido inmersivo visual y guiado que, con sus imágenes, su lección de historia y anécdotas permita descubrir cómo fue ese Cáceres de entonces.

En esta ocasión, se rememorará "la Plaza Mayor y sus aguaduchos, las lavanderas y aguadoras, con sus devociones, tradiciones, establecimientos comerciales y viejos enclaves ya desaparecidos pero cuyo romanticismo nos corresponde mantener vivo para las nuevas generaciones", concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.