quiron salud
  • |
Región Digital

Bajo lema 'Cáceres, joya de vanguardia'

En FITUR, Cáceres presenta su nuevo material difusión de la Semana Santa

Se ha destacado la importancia de esta feria como "uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo el potencial turístico que tiene nuestra ciudad".

24 enero 2024 | Publicado : 18:01 (24/01/2024) | Actualizado: 00:51 (25/01/2024)

Cáceres está presente, en la Feria Internacional de Turismo, para mostrar al mundo su potencial turístico, para lo que exhibirá nuevo material divulgativo, entre ellos, un novedoso folleto sobre la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2011.

Concretamente, este material ha sido elaborado por la Concejalía de Turismo y se han editado 20.000 ejemplares y, serán repartidos después por los diferentes alojamientos turísticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha destacado la importancia de esta feria para Cáceres, pues "es uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo el potencial turístico que tiene nuestra ciudad", subrayando que este año se acude con el slogan 'Cáceres, joya de vanguardia'.

Cabe indicar que, en el stand de Extremadura en FITUR, todas las personas que pasen por el stand conocerán una ciudad Patrimonio de la Humanidad moderna que, además de contar con el tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa y primero de España, alberga edificios que son "pura vanguardia", como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvar.

Además, se añade el proyecto de otros edificio que serán iconos absolutos de la arquitectura contemporánea internacional, tal y como lo será el futuro Museo del Madruelo, que tendrá la firma del prestigioso arquitecto Patxi Mangado.

Junto a su intervención en la inauguración de FITUR, el concejal de Turismo ha participado en la reunión de la Red de Juderías de España, junto al edil de Infraestructuras, Víctor Bazo y, este jueves, estarán presentes en la reunión de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Además, el viernes será la presentación de la campaña 'Cáceres, joya de vanguardia', en una rueda de prensa que se ofrecerá en el pabellón de Extremadura, y en la que participará el alcalde, Rafael Mateos.

El primer edil estará acompañado del arquitecto Patxi Mangado, que presentará su proyecto para el futuro museo de El Madruelo. Y también asistirá Emilio Tuñón, arquitecto del Museo Helga de Alvear y de Atrio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.