ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Plasencia se promociona como un destino turístico "consolidado" en FITUR

Con un vídeo de El Gato con Jotas y Tino Varela, se ha promocionado el Martes Mayor con monumentos de la ciudad como escenario.

24 enero 2024 | Publicado : 16:22 (24/01/2024) | Actualizado: 00:53 (25/01/2024)

Con un vídeo de El Gato con Jotas, quien también ha actuado en la presentación, y Tino Varela, el Martes Mayor con monumentos de la ciudad como escenario y rodeado por personas vestidas con el traje tradicional bailando por la ciudad, Plasencia ha inaugurado el programa del stand de Extremadura.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, junto a la concejala de Turismo, Belinda Martín, ha resaltado que la localidad ha llegado a FITUR con el objetivo de dar a conocer el "alma de la ciudad" para que se pueda disfrutar y "vibrar" con ella.

FITURSobre el Martes Mayor, que se celebra cada primer martes de agosto, este año el 6 de agosto, ha asegurado que "es una fiesta muy joven" y que se "hunde" en las raíces de la ciudad con una banda sonora original propia, los grandes tamborileros de la alta Extremadura, y que están acompañado por el tradicional pajarito de barro que se llena de agua y sirve como acompañamiento musical de esta fiesta.

Según Pizarro, este Martes Mayor "que pinta" el artista Joaquín Sorolla en su "gran lienzo", llamado 'El mercado' en 1917 y que tiene como escenario este mercado "que no solo es de Plasencia sino de todo el conjunto del territorio" que les rodea.

Y, ha recalcado que "no sería posible sin la aportación a lo largo de 800 años" de las comarcas que se encuentran alrededor de la ciudad cacereña.

Mientras, la concejala de Turismo, Belinda Martín, ha asegurado que Plasencia afronta nuevos retos después tras "haberse consolidado como destino turístico", han conseguido romper la "estacionalidad" y han aumentado las pernoctaciones, por lo que ha señalado que llegan cargados de energía.

Junto con ello, ha indicado que la ciudad tiene el "mercado más auténtico" y "genuino" de la región, que se celebra cada martes, que "está vivo, está de moda" y se celebra "sin renunciar a las tradiciones" y que convive con "lo más moderno".

El año pasado los establecimientos hoteleros de la ciudad recibieron a más de 200.000 personas, ha detallado la edil, y se ha superado la media de dos noches, consiguiendo "crear recuerdos y fijar en la retina ese lugar donde siempre" se quiere volver.

La edil ha calificado como "perfecta" esta convivencia entre la "vanguardia" y la tradición que solo está "igualada" por la "unión especial que tienen todos los municipios del norte de Extremadura".

Y, ha concluido que dicha unión se hace "tangible" cada martes y que se hace especial el Martes Mayor, un mercado que "huele" a cerezas, a tomates, que "sabe" a pimentón y a miel "y que se siente que acoge y quiere seguir vivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.