• |
Región Digital

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y Cope convocan VII Premio Juventud Cofrade

El plazo de presentación de candidatos está abierto desde el pasado 15 de enero y hasta las 14:00 horas del próximo 1 de marzo.

23 enero 2024

La Unión de Cofradías Penitenciales (UPC) de Cáceres y la cadena Cope han convocado una nueva edición del Premio Juventud Cofrade, que llega a su séptimo año, para reconocer la trayectoria y la implicación de los menores de 35 años en la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional.

En concreto, el plazo de presentación de candidatos está abierto desde el pasado 15 de enero y hasta las 14:00 horas del próximo 1 de marzo.

Las candidaturas se pueden presentar cursando información escrita y documentada sobre los méritos del aspirante, y la documentación se entregará en la sede de la emisora situada en la calle María Telo Núñez, número 2, de Cáceres.

El jurado del premio a la Juventud Cofrade estará compuesto por el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, un representante del Ayuntamiento de Cáceres, el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura y el director regional del grupo Cope en Extremadura.

Finalmente, el ganador se elegirá el próximo 4 de marzo y el premio al galardonado se entregará el 9 de marzo durante la presentación de la Guía de la Semana Santa 2024 de Cáceres, según informa la UCP en una nota de prensa.

Cabe recordar que Manuel Sellers, Ricardo Leal, Julián Paniagua, María del Carmen Llanos, Rebeca Cambero y Marcos Sánchez Rubio, han sido los galardonados con este premio en las ediciones de 2017, 2018, 2019 y 2020, 2022 y 2023, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.