ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Gata y Hurdes contarán con un catálogo de artesanos agroalimentarios y rutas gastronómicas

Y, la creación de rutas gastronómicas, enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Hurdes "100% Cultura e Identidad y Ecoturismo".

07 diciembre 2023 | Publicado : 14:12 (07/12/2023) | Actualizado: 22:33 (07/12/2023)

La Diputación de Cáceres ha comenzado los trabajos para la creación de dos nuevos productos en el territorio Sierra de Gata-Hurdes, como son un catálogo de artesanos y productores agroalimentarios.

Dicho plan ha sido presentado a agentes del territorio, empresas turísticas de actividades, alojamientos, restaurantes, centros de interpretación, museos, productores agroalimentarios, oficinas de turismo o asociaciones turísticas y empresariales, entre otros, para poder impulsar ambos proyectos.

Así, durante los próximos meses, se trabajará en el catálogo de productores y artesanos agroalimentarios que sirva para dar a conocer el trabajo que realiza este sector, fomentar su consumo y "conectar los productos Km. 0 sostenibles con los restauradores y comercios gastronómicos" con el fin de que los ofrezcan en sus establecimientos.

Por otra parte, se trabajará con el sector turístico y agroalimentario para crear seis rutas gastronómicas en torno a las bodegas, el aceite, la miel o el cabrito, entre otros productos aún por definir, y en el que tendrán cabida empresas turísticas, productos o comercios que soliciten su participación sin coste económico alguno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.