dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El socavón en La Montaña de Cáceres se ha producido por un regato subterráneo

Pedro Muriel subraya que "ahora mismo no" está en los planes del Gobierno local la realización de un estudio geotécnico del terreno.

05 diciembre 2023

Ep.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha indicado que el socavón que se ha producido en el camino público 'Umbría de Valdeflores' en la Sierra de la Mosca ya está arreglado y los técnicos municipales están estudiando la causa del agujero, que podría ser debido a un regato subterráneo que pasa por allí.

Además, sobre la petición de la Asociación de Vecinos Sierra de la Mosca de que se realice un estudio geotécnico detallado de las galería y pozos de la antigua mina de Valdeflores para evaluar la estabilidad del terreno, ha señalado que "ahora mismo no" está en los planes del Gobierno local la realización de ese estudio del terreno.

Muriel ha explicado que el pasado viernes, el equipo de Gobierno solicitó una inspección para saber cómo habían afectado las últimas lluvias a la ciudad, ya que el jueves habían caído 60 litros por metro cuadrado, y la brigada verde ya informó de que se había producido un socavón en ese camino, que se señalizó para evitar peligros de las personas que circulan por la zona.

"Ayer lunes ya se estaba trabajando en la zona, se estaba tapando el socavón y se estaban haciendo los arreglos propios para dar seguridad y viabilidad a la vía, que es, además, muy transitada, no solo por los propios residentes y las personas que tienen allí parcelas, sino también por muchos cacereños que van a la Sierra de la Mosca a pasear, a caminar y a hacer deporte", ha explicado Muriel.

Así las cosas, ha asegurado que el problema se resolvió "ayer por la mañana", al tiempo que los servicios técnicos están realizando un informe de por qué se ha producido ese socavón.

"La primera impresión que tiene la brigada verde de la Policía Local es que hay un regato que pasa por debajo justo de esa vía y que probablemente se haya producido un corrimiento de tierra temporal y haya provocado esa afección", ha explicado el concejal, que ha insistido en que hay que esperar a los informes técnicos para saber si existe alguna afección más en la zona.

Una vez tapado el socavón que se ha producido en el camino asfaltado se va a proceder a parchear la carretera.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.