dia mujer 2024
  • |
Región Digital

IMAS-Cáceres agilizará trámites ayudas sociales al sumar a plantilla dos nuevos empleados

Y es que, según Encarna Solís, "es indispensable que las ayudas lleguen lo antes posible a quienes más lo necesitan".

29 noviembre 2023

El servicio de atención social básica para la prestación de información, valoración y orientación que gestiona el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres se va a reforzar con dos nuevos trabajadores y trabajadoras sociales. Será gracias al acuerdo alcanzado entre la consejería de Servicios Sociales y la Junta de Extremadura.

Así lo ha avanzado este miércoles la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, quien ha valorado positivamente este refuerzo, ya que permitirá agilizar la prestación de ayudas. Y es que, según sus palabras, "es indispensable que las ayudas lleguen lo antes posible a quienes más lo necesitan".

En este sentido, la edil ha recordado que para este equipo de Gobierno es una prioridad la atención a las familias más vulnerables". De hecho, el convenio vigente para el año 2023 está financiando actualmente el trabajo de 22 profesionales.

Así pues, tras el acuerdo, se firmará un convenio nuevo por el que la Junta de Extremadura aportará a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la cantidad de 793.615,75 euros, correspondiente al 90% de la financiación del mismo, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año el 2024.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará a la cantidad 88.179,53 euros, con cargo al Presupuesto Municipal para el año 2024. Dicha cantidad corresponde a la diferencia hasta alcanzar el 100% de la financiación del convenio.

Por tanto, con el convenio a suscribir se financian un total de 24 trabajadores y trabajadoras sociales, incrementándose en 2 profesionales con respecto al convenio de 2023, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que el servicio social de atención social básica, denominado '019 Cáceres', para la prestación de información, valoración y orientación, que se presta a través del Ayuntamiento de Cáceres, atiende a una población de 95.456 habitantes, según la última publicación de datos de población publicados por el INE a fecha de 1 de enero de 2022.

A día de hoy, este servicio cuenta con un número de 22 profesionales de Trabajo Social reconocidos (Resolución de 20 de octubre de 2022. DOE núm. 209, de 31 de octubre de 2022), siendo la ratio de 1 profesional por cada 4.339 habitantes, y se incrementaría en 2 el número de profesionales, quedando el servicio social con un total de 24 profesionales reconocidos para la prestación y con una ratio de 1 profesional por cada 3.977 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.