ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La renovación integral de la avenida de San Blas en Cáceres comenzará a principios de año

Se trata de la construcción de una plataforma única de granito que irá desde la ronda Matadero hasta la intersección de las calles Sande y Peñas.

24 noviembre 2023

Ep.

La renovación integral de la avenida de San Blas en Cáceres comenzará a principios de año una vez hayan pasado las fiestas navideñas para no perjudicar a los establecimientos comerciales y locales de este entorno durante esas fechas.

Se trata de la construcción de una plataforma única de granito que irá desde la ronda Matadero hasta la intersección de las calles Sande y Peñas.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales SA (CHV) con un presupuesto de 338.000 euros y este viernes, la Junta de Gobierno local ha autorizado el gasto para la contratación mediante obra menor de la asistencia técnica a la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la obra, por un importe de 11.983 euros. Cabe recordar que, una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución es de 6 meses.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation y consistirá en la construcción de una plataforma única para mejorar la accesibilidad y crear un itinerario peatonal accesible, por lo que se renovarán los materiales y se dotará de un carril con un solo sentido.

También se eliminarán todos los aparcamientos y se reubicará la carga y descarga para que no coincida en la puerta de los comercios y se plantea trasladarla al final de la calle. Se ampliarán las áreas de descanso con aumento de arbolado y mejora de iluminación.

El objetivo es mejorar la estructura y el funcionamiento de la avenida San Blas a efectos de tráfico peatonal y rodado, así como la renovación de pavimentaciones para mejorar la accesibilidad en dichas calles.

La subvención europea se concedió a través del proyecto 'Cáceres Comercio Accesible y Transformador' con el que se propone dotar de accesibilidad, transición ecológica y transformación digital a las zonas comerciales de la ciudad, para mejorar su competitividad y sostenibilidad, integrándolas en una única zona a todas las áreas de la zona centro.

Con la construcción de esta nueva plataforma única en el entorno de San Blas se podrá circular por vías con preferencia peatonal desde esta zona hasta el final de la calle San Antón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.