pp elecciones 2025

El edil de Seguridad de Cáceres cree que altercado en Extremúsika fue un "hecho aislado"

Muriel considera que este "no debe ensombrecer" la edición de este festival, por el que han pasado unas 81.000 personas el pasado fin de semana.

17 octubre 2023

Ep.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, cree que el altercado que se produjo en la madrugada del sábado al domingo en el festival Extremúsika en el que se vieron implicados vigilantes de seguridad contratados por la organización, fue un "hecho aislado" y "puntual" que "no debe ensombrecer" la edición de este festival, por el que han pasado unas 81.000 personas el pasado fin de semana.

Así se ha referido a la pelea que se produjo en el recinto ferial y en el que resultaron heridas algunas personas que han interpuesto al menos cuatro denuncias ante la policía contra algunos vigilantes del certamen.

En el altercado fue necesaria la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local que informaron a las personas que habían sido heridas en ese momento sobre su derecho a interponer una denuncia si así lo estimaban.

A pesar de este altercado, el concejal ha valorado de forma muy positiva el festival en su aspecto lúdico, ya que ha sido el más multitudinario de su historia, y también en cuanto a la seguridad del entorno dispuesta tanto por el ayuntamiento como por la organización, por lo que ha defendido que "ha sido un festival seguro".

"No podemos solo reseñar que se pueda manchar, ensuciar o emborronar por un hecho que sí que ocurrió en la noche del sábado y del que fuimos informados desde la policía local en todo momento", ha recalcado el concejal, que ha insistido en que "ha sido un gran festival" por lo que "un hecho puntual que ha ocurrido" no puede empañarlo.

Así, ha recalcado que "todos los servicios funcionaron bien", y se ha referido en concreto a la actuación de la Policía Local que hizo varios controles de alcoholemia y drogas en el entorno, en las vías de acceso y de salida del propio festival, durante toda la noche y la madrugada, y también funcionó el servicio de autobús "en función de la demanda".

"Creemos que hemos vivido un gran festival", ha concluido Muriel a preguntas sobre este asunto este martes en una rueda de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.