Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
12 septiembre 2023 | Publicado : 14:09 (12/09/2023) | Actualizado: 16:19 (12/09/2023)
Un total de 169 municipios de la provincia de Cáceres, lo que supone el 76%, se han adherido al Consorcio MásMedio que puso en marcha la Diputación Provincial para prestar servicios integrales de agua, recogida de residuos y otros, lo que se traduce en la prestación de servicios medioambientales a un total de 156.826 habitantes.
Así se ha puesto de manifiesto en la Junta General y Consejo de Administración del Consorcio, que se ha reunido este martes en Cáceres, y a la que han sido convocadas las 176 entidades que forman parte de este órgano como mancomunidades, municipios y entidades locales menores. En la reunión se han elegido a los miembros del Consejo de Administración y se ha aprobado una modificación de los estatutos de la entidad.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha trasladado a los representantes de las entidades socias el compromiso de la institución provincial por potenciar el consorcio con un aumento de la plantilla de técnicos a disposición de los municipios, debido a que el número de localidades integrantes de MásMedio "no para de aumentar".
A su vez, el responsable ha destacado que el Consorcio MásMedio "es uno de los servicios fundamentales" que tiene la diputación cacereña ya que se está garantizando el agua potable, la recogida de basuras o la depuración de aguas residuales y todo ello con "la connivencia y complicidad" con los ayuntamientos y las mancomunidades. "Al fin y al cabo estamos prestando un servicio social básico a los ciudadanos de nuestra provincia", ha añadido el presidente.
En la jornada de este martes también ha tenido lugar el primer Consejo de Administración de la entidad en esta legislatura, en el que se ha votado, además de la propia constitución del Consejo de Administración, la incorporación de 3 nuevos municipios (Alagón del Río, Casatejada y Sierra de Fuentes).
También se ha dado el visto bueno a las encomiendas de gestión de residuos sólidos urbanos de Aldea del Cano y Sierra de Fuentes y la encomienda de gestión de residuos sólidos textiles de Romangordo. Con estas, el Consorcio alcanza un total de 178 encomiendas de servicios medioambientales, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
