02 septiembre 2023
La barra que se instalará en el Foro de los Balbos de Cáceres, con motivo de los conciertos del Escenario Amex (Asociación de Músicos de Extremadura) que tendrán lugar este fin de semana, van a repartir vasos reutilizables con una imagen impresa de la ciudad monumental.
La concejala de Universidad Popular y Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que contribuirá a hace de Cáceres "una ciudad limpia y sostenible".
Según Ceballos, "apostamos por que los eventos que se celebren dejen la menor huella posible. Nos sumamos a esta iniciativa tan positiva de recurrir a vasos reutilizables promovida por la asociación de vecinos de ciudad monumental en colaboración con los hosteleros y que vamos a impulsar para los próximos eventos que acojamos en la ciudad".
Los vasos, que llevan un grafismo de la zona monumental cacereña impreso en ellos, serán entregados a quienes pidan una bebida en la barra del AMEX y se podrán rellenar. De esta manera, se generará menos basura y habrá menos impacto sobre el patrimonio histórico.
NUEVE GRUPOS
Cabe recordar que nueve grupos extremeños de diversos estilos musicales así como formaciones de escuelas de música participan a partir de esta tarde y hasta el domingo en los conciertos de Escenario AMEX, que se celebran un año más en el Foro de los Balbos de Cáceres, organizado por la Asociación de Músicos de Extremadura.
Así, este viernes, 1 de septiembre, se subirán al escenario los grupos Mendoza, Tocando Techo, Lady Dog y Pitera; el sábado, día 2, le llegará el turno a Julia Lucas, LK Funk, Moneye y River Hakes, mientras que el domingo, día 3, se ha reservado para las actuaciones de alumnos de escuelas de música y para el concierto del grupo Lluvia. El viernes y sábado los conciertos comenzarán a partir de las 22,00 horas, mientras que el domingo serán a partir de las 18,00 horas.
Este festival nació en el año 2008 con la intención de proporcionar las mejores herramientas de difusión a los artistas musicales extremeños para dar a conocer, al público y encima de un escenario, el trabajo que desarrollan los músicos en la región.
Además de los conciertos también se celebra la séptima edición del Concurso de videoclips, conciertos para personas sordas, talleres didácticos y mercadillo de artesanos. El año pasado ya se cedió un espacio a alumnos de escuelas musicales de Cáceres para que puedan empezar a sentir la experiencia de subirse a un escenario profesional.
02 octubre 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 2 de...
01 octubre 2023
La Reina Doña Sofía visita este lunes el Banco de Alimentos...
01 octubre 2023
Ra: “El Stone y Mérida representan una de las experiencias...
01 octubre 2023
Dos jornadas abordarán en Badajoz y Merida cómo proteger las...
01 octubre 2023
Hasta 31 octubre, ampliado el plazo para presentarse al 'Premio...
Para reducir el volumen de residuos incorrectos que la gente suele depositar en dicho contenedor...