iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 18 jun 2024

AmA Cáceres pide que cuevas del Calerizo sean declaradas Patrimonio Humanidad por Unesco

Ha registrado una solicitud al alcalde, Rafael Mateos, en la que piden que el Consistorio inicie "a la mayor brevedad" los trámites necesarios.

01 septiembre 2023 | Publicado : 10:55 (01/09/2023) | Actualizado: 13:14 (01/09/2023)

La asociación ciudadana AmA Cáceres ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que realice las gestiones necesarias para conseguir que las cuevas del Calerizo sean declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, concretamente la de Maltravieso, Santa Ana, El Conejar y el Carrucho.

En concreto, AmA Cáceres ha registrado una solicitud al alcalde, Rafael Mateos, en la que piden que el Consistorio inicie "a la mayor brevedad" los trámites necesarios para conseguir ese título amparado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, se conmina al regidor cacereño a que haga las gestiones encaminadas a conseguir un Centro del Conocimiento de El Calerizo, que podría incluir un museo, una neocueva y un área experimental arqueológica.

Para completar esta solicitud se ha remitido al Gobierno local una argumentación de cinco páginas con las consideraciones de AmA y con datos contractados sobre la importancia arqueológica y patrimonial de estos enclaves.

"Creemos que este asunto es de especial relevancia para la ciudad de Cáceres ya que estos recursos patrimoniales bien gestionados pueden dar mayor renombre a nuestra ciudad y pueden ser una fuente de ingresos en el sector turístico, aparte de promover la investigación y la educación en estos valores", según informa la asociación en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.