quiron salud
  • |
Región Digital

La infección ha provocado hasta ahora la muerte de un hombre de 85 años

El número de pacientes ingresados por legionela en Cáceres se mantiene en seis, dos en UCI

La Dirección de Salud de Cáceres y la Dirección General de Salud Pública del SES siguen trabajando coordinadamente en la investigación epidemiológica.

30 agosto 2023 | Publicado : 11:08 (30/08/2023) | Actualizado: 17:25 (30/08/2023)

Los seis pacientes afectados por legionela en Cáceres continúan ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara, dos de ellos en la UCI, después de que en las últimas horas no se haya detectado ningún nuevo caso de esta infección que hasta el momento ha provocado la muerte de un hombre de 85 años.

En concreto, según el último balance ofrecido este miércoles por la Junta de Extremadura, en este momento se encuentran ingresados en el hospital cacereño seis pacientes, cuatro de ellos en planta de hospitalización y dos en la UCI.

Los cuatro pacientes que están ingresados en planta son una mujer de 85 años y tres varones de 76, 71 y 55 años, respectivamente, mientras que los que se encuentran en la UCI son dos varones de 65 años, según detalla la Junta en una nota de prensa.

Mientras, la Dirección de Salud de Cáceres y la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) continúan trabajando de forma coordinada en la investigación epidemiológica con respecto a la infección.

Así pues, está previsto que este miércoles los técnicos de Salud Pública del SES tomen nuevas muestras en distintos puntos de la ciudad para su análisis.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.