• |
Región Digital

El Palacio de la Isla elige documento del mes de agosto las ordenanzas de Cáceres de 1604

También expone dos cartas de los Reyes Católicos que regulan, entre otras cosas, el uso de las dehesas de la villa y el precio a pagar por su arrendamiento

01 agosto 2023

El Palacio de la Isla de Cáceres ha elegido como documento de agosto las ordenanzas de la ciudad en 1604, que podrán visitarse en horario de 08:30 a 14:30 horas.

En concreto, durante este mes de agosto se expondrá un libro en el que se recogen las ordenanzas originales y dos cartas de los Reyes Católicos que regulan, entre otras cosas, el uso de las dehesas de la villa y el precio a pagar por su arrendamiento.

Estos tres documentos están recogidos en la confirmación que hace el rey Carlos V y en la del rey Felipe III, que es el autor original de este documento, firmado el día 18 de junio de 1604 en Valladolid.

Además, como confirmación de un documento auténtico, están las firmas de los escribanos públicos junto a la colocación de un sello de plomo pendiente de hilos de colores azul, rojo y amarillo, según explica el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que el 'Documento del mes' es una actividad que se inició en 2012, por la que se da a conocer a la ciudadanía los documentos que están el depósito del Archivo Histórico Municipal de Cáceres. De esta manera, se cumple uno de los objetivos primordiales de cualquier archivo, la difusión y la divulgación de sus contenidos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.