festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

La Torta del Casar "orgullosa" por los galardones recibidos en los Premios Espiga

"Gracias a las queserías de las tres denominaciones de origen participantes, y al empeño del equipo de Caja Rural de Extremadura, ha salido adelante".

29 junio 2023 | Publicado : 17:06 (29/06/2023) | Actualizado: 02:10 (30/06/2023)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha expresado su "orgullo" y "agradecimiento" por los galardones recibidos en los Premios Espiga que Caja Rural de Extremadura concede a los quesos acogidos a las Denominaciones de Origen Protegidas extremeñas. Se trata de la quinta edición destinada a premiar estos productos.

El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha destacado que "en estos cinco años, se ha consolidado un concurso que se inició de una forma un poco dubitativa, pero que, gracias a las queserías de las tres denominaciones de origen participantes, y al empeño del equipo de Caja Rural de Extremadura, ha salido adelante".

Pacheco ha afirmado que es "importante resaltar que, además de los reconocimientos recibidos por las queserías de la DOP que presido, los premios Espiga son importantes para todo el sector, ya que pone en valor las producciones de quesos acogidos a las figuras de calidad de la Unión Europea, tan importantes para diferenciarse en un mercado global muy competitivo".

En la categoría Torta del Casar, la quesería 'Iberqués Extremadura' ha recibido la Espiga de Oro, mientras que 'Quesería El Castúo' ha sido premiada con la Espiga de Plata y 'Quesos del Casar' con la Espiga de Bronce.

Por su parte, los queseros galardonados han destacado que este reconocimiento supone "un importante impulso a la comercialización" de sus productos. Así, el gerente de Iberqués Extremadura, Aquilino Pereira, ha expresado que "es un honor recibir este nuevo reconocimiento" a su Torta del Casar 'Gran tajo Selección'.

"Me enorgullece el reconocimiento al buen hacer, la continuidad, y el esfuerzo en temas de calidad y trazabilidad que realiza diariamente el equipo de la quesería. Esto nos va a dar un empuje extra para coger fuerzas de cara a esta última parte del año", ha resaltado Pereira.

Los ganadores se dieron a conocer este miércoles en una gala celebrada en la Finca El Toril, a la que asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Agricultura y Ganadería en funciones de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el presidente de la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (Acrex), Ángel Pacheco; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la Caja, Juan Palacios, y los representantes de las DOP, entre otras autoridades.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.