asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

El Parque del Príncipe de Cáceres acogerá la I Carrera por el TDAH 'Jóvenes Titanes'

Busca dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y homenajear a una de las personas que trabajó desde el inicio en la asociación

06 junio 2023

El Parque del Príncipe en Cáceres será escenario este próximo sábado, 10 de junio, de la I Carrera por el TDAH 'Jóvenes Titanes' 2023 homenaje a Lourdes Mendoza, que organiza la Asociación 'Jóvenes Titanes' con la colaboración del Ayuntamiento.

En concreto, todos los detalles de esta prueba, que dará comienzo a las 11:00 horas, con actividades deportivas y de ocio, los han dado a conocer la concejala de Deporte en funciones, Paula Rodríguez; la secretaria de la Asociación 'Jóvenes Titanes', Pilar García; y el director de la carrera, David Pozas.

Así pues, esta prueba tiene como objetivo dar visibilidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y homenajear a una de las personas que trabajó desde el inicio en la asociación.

En este sentido, Rodríguez ha agradecido la labor de la asociación "en la visibilización de este trastorno que es muy desconocido y suelen ser bastante incomprendido", y de los colaboradores en este evento.

Igualmente, la edil ha añadido que "llegada a ciertas edades, las personas jóvenes quedan descubiertos, porque cuando son niños hay muchos apoyos, pero llegada la etapa juvenil quedan huérfanos de actividades y esta asociación hace un trabajo muy importante en este sentido".

De esta forma, espera que "sigan trabajando por las personas jóvenes con TDAH", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a que participe, "porque este tipo de eventos, además de favorecer como en este caso a un colectivo, aglutina a muchas familias y es un espacio de convivencia".

De la misma forma, Rodríguez ha tenido un recuerdo para Lourdes Mendoza "una gran pérdida", a la que "le hacéis un homenaje muy bonito", por lo que seguro que estaréis arropados por la gente que la quería".

DAR VISIBILIDAD AL TDAH

Por su parte, García ha explicado que la idea de este evento es la "necesidad de dar visibilidad al TDAH", puesto que "en casa y en los colegios es un trastorno invisible". Según sus palabras, "tiene muchas problemáticas e inseguridades, y si no se trata a tiempo puede desembocar en un trastorno de conducta grave".

"Pretendemos cogerlos desde pequeños para que no lleguen a ello, y también trabajamos con un grupo de jóvenes para no dejarlos solos en su llegada a la vida adulta. Necesitamos fondos y de ahí esta carrera, con la que también rendimos homenaje a Lourdes, que estuvo desde el principio en la asociación, y falleció en enero de este año", ha argumentado.

A este respecto y refiriéndose a la prueba, ha indicado que "será una jornada familiar, deportiva y lúdica, ya que habrá una zona infantil con juegos, magia, castillos hinchables, pintacaras... y animamos a que asistan".

Finalmente, Pozas ha detallado que habrá carreras para personas adultas de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles en tres distancias según la edad, todas ellas por el Parque del Príncipe; y una ruta senderista que no es muy dura.

La inscripción es de 10 euros para adultos, 5 euros para la ruta senderista y 3 para las carreras infantiles. También hay el Dorsal 0, para quienes quieran colaborar con la asociación aunque no participen en el evento. Habrá premios y obsequios? para las personas participantes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Actualmente hay 130 inscritos, aunque esperan llegar a los 300. Las inscripciones pueden realizarse en www.pulsaciones.net y físicamente en el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia, en la Avenida de España, 15 - 1º D.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.