asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornadas promoción y degustación de Torta del Casar este fin de semana en Cáceres

Para turistas y cacereños que visiten este fin de semana el conjunto patrimonial y arqueológico de Bujaco y el Baluarte de los Pozos de Cáceres

31 mayo 2023 | Publicado : 16:05 (31/05/2023) | Actualizado: 21:31 (31/05/2023)

Concretamente, tendrán la oportunidad de degustar Torta del Casar, además de recibir información sobre este producto con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Para esta acción, está previsto que se repartan algo más de 20 kilos de Torta del Casar en un total de 3.000 degustaciones que podrán disfrutar los visitantes en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos, de manera gratuita.

Asimismo, todos ellos recibirán información sobre las excelencias de este producto, lo que completará aquella otra que, en forma de recetarios con Torta del Casar y folletos informativos, se llevará a cabo en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor.

Estas jornadas de promoción y degustación, realizadas de manera conjunta entre el ayuntamiento y el consejo regulador, surgen en virtud al convenio de colaboración existente entre las dos entidades, y que se considera beneficioso para ambas por la importancia que tiene unir turismo y gastronomía como dos focos de atracción.

Las degustaciones comenzarán el viernes por la tarde de 18,30 a 20,30 horas. El sábado se desarrollarán durante toda la jornada (de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 20,30 horas), mientras que el domingo se realizará en horario de mañana (11,30 a 14,00 horas).

Según el concejal de Turismo en funciones, Jorge Villar, y el gerente de la DOP, Javier Muñoz, "es una iniciativa buena para ambas partes, puesto que ponemos en valor dos cosas que nos hacen únicos, como es el Patrimonio de Cáceres y uno de los más singulares productos de nuestra región".

En este sentido, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el 'maridaje' entre patrimonio y gastronomía, algo que el Consejo Regulador tiene en su plan promocional a través de la iniciativa 'El Sabor de un Territorio', en la que participan hoteles singulares con restaurante que ofrecen el queso amparado, además de otras ventajas para aquellos se hacen socios del Club Torta del Casar.

Los datos de 2022 indican que la Gastronomía cacereña junto con el Patrimonio Histórico-Artístico de la Ciudad Monumental son los principales focos de atracción de los visitantes que vienen a Cáceres.

CONVENIO TORTA DEL CASAR-AYUNTAMIENTO

Cabe recordar que actualmente la DOP Torta del Casar y el Ayuntamiento de Cáceres tienen suscrito un convenio de colaboración, rubricado en marzo de este año, con una vigencia de dos años y que ha sido prorrogado de otros acuerdos anteriores que comenzaron en 2011.

Entre los objetivos de dicho convenio se incluyen los de promoción y difusión mutua de la ciudad de Cáceres con este exquisito producto.

De esta forma, la Torta del Casar está presente en eventos y acciones turísticas y culturales que se organicen desde el consistorio, además de las realizadas con la Red de Juderías 'Caminos de Sefarad', la Ruta Vía de la Plata y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Entre otras cosas, la colaboración se materializa a través de la inserción del logotipo de Ciudad Patrimonio en las etiquetas y material promocional de la Denominación de Origen.

Por parte del ayuntamiento incluye también la imagen de marca de Torta del Casar en el material de comunicación de distintas actividades culturales y turísticas propias, además de acciones como esta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.