quiron salud
  • |
Región Digital

Mateos incide en que hablará con todos grupos y llama "a trabajar por el bien de Cáceres

No descarta gobernar en minoría con "acuerdos puntuales" que puedan garantizar la gobernabilidad "con respeto" y con "un tono cordial" entre la corporación

29 mayo 2023

Ep.

El alcalde electo de Cáceres, Rafael Mateos, ha insistido en que hablará con todos los grupos políticos que han conseguido representación municipal (PSOE, Vox y Unidas Podemos) para "trabajar por el bien" de la ciudad, pero no descarta gobernar en minoría con "acuerdos puntuales" que puedan garantizar la gobernabilidad "con respeto" y con "un tono cordial" entre la corporación.

"Espero que el tono sea, al menos, el mismo que se ha mantenido en esta legislatura que estamos ya enfilando a la recta final un tono cordial, un tono donde ha habido discusiones, donde ha habido acuerdos pero donde sobre todo ha habido respeto y se ha trabajado por el bien de Cáceres y yo espero que la siguiente legislatura sea así", ha señalado.

Para ello, hablará con "todas" las formaciones políticas para ver si se puede llegar a "algún tipo de acuerdo", ha dicho, al tiempo que ha augurado que próximos cuatro años "van a ser muy buenos para la ciudad" porque se conseguirá que "despegue definitivamente".

"Vamos a conseguir que Cáceres se quite esos complejos de los que hablábamos en los últimos días y en las últimas semanas", ha recalcado al tiempo que ha agradecido el apoyo de los 20.445 cacereños que le han votado, .

"Uno tiene que ser alcalde para todos", ha subrayado Mateos, que insiste en que el proyecto del PP "es para todos los cacereños" por lo que apostará por el diálogo y con todos los que "quieran sumarse a un gobierno del Partido Popular", aunque ha aclarado que la hoja de ruta de los 'populares' es el programa electoral con el que ha concurrido al 28M.

"Por encima de todo está el interés de Cáceres y de los cacereños", ha sentenciado en una entrevista concedida a la cadena SER y recogida por Europa Press.

Respecto al anuncio del hasta ahora alcalde Luis Salaya de retirarse de la política, ha indicado que se trata de "una decisión personal" y más allá de que la comparta o no, la respeta, aunque cree que es una "mala noticia" porque la ciudad pierde un activo político.

LA MARCHA DE LUIS SALAYA ES UNA "MALA NOTICIA"

"Yo con Luis Salaya tengo una magnífica relación y nos han unido ocho años en el ayuntamiento, cuatro años cuando yo fui gobierno, cuatro años cuando él ha sido alcalde y yo lo único que le trasladé es que la política necesita gente joven y gente con experiencia y que por lo tanto perder a gente que tiene el bagaje de haber sido cuatro años alcalde de una ciudad como Cáceres yo creo que es una mala noticia para la política", ha señalado.

Esa opinión se la trasladó anoche al propio Salaya con quien habló por teléfono al igual que con el concejal de Vox, Eduardo Gutiérrez, al que dio la enhorabuena y quedó para hablar de los resultados.

Mateos también recibió la llamada de la presidenta de su partido, María Guardiola, y otros compañeros que le trasladaron su felicitación por haber ganado las elecciones en Cáceres tras una noche electoral emocionante en la que hubo mucho baile de cifras entre los resultados de PP y PSOE.

"La noche fue como la esperábamos, porque yo siempre he dicho que la verdadera encuesta era la que se iba a celebrar ayer y que el resultado era muy apretado, y aunque nosotros sí teníamos la sensación en la calle de que el PP iba a ser la fuerza más votada, también éramos conscientes que no iba a haber grandes mayorías", ha explicado.

De hecho, hubo un momento en que el PP se colocó con 12 concejales y lo perdió por tan solo veinte votos a favor del PSOE que finalmente logró 10, por lo que hay que esperar al recuento oficial que se va a celebrar en los próximos días por parte de la Junta Electoral Provincial para proclamar los resultados definitivos.

Ante esto, Mateos ha señalado que todavía "puede haber algún baile" que podría dar un concejal más a los 'populares' y quedarse con 12 ediles. "Cuando las diferencias son tan estrechas no se puede descartar nada y muchas veces no es que haya votos mal, sino que se puedan haber pasado alguna mesa mal en el computo por algún error humanos en el conteo", ha señalado, al tiempo que considera que el PP ha conseguido "un magnífico resultado", ya que le han votado 7.000 cacereños más que en 2019.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.