• |
Región Digital

Candidatos PSOE en La Vera se reúnen con Cetarsa para analizar el futuro del tabaco

Ha participado también el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, quien ha abordado los avances en la lucha contra el contrabando de tabaco.

25 mayo 2023

Candidatos socialistas a las alcaldías de la comarca de La Vera se reunieron este pasado miércoles en la sede de la agrupación socialista de Jaraíz de la Vera con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, y el secretario de organización del PSOE Provincia de Cáceres y portavoz de agricultura en la Asamblea, Eduardo Béjar, con el objetivo de debatir sobre el futuro del cultivo de tabaco en esta zona.

Así pues, durante su intervención, el ministro se centró en los esfuerzos del Gobierno para que haya más efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha del contrabando y para sacar de los canales de distribución el tabaco ilícito.

A este respecto, recordó el aumento de efectivos por parte del Ministerio en el equipo ROCA, encargado de evitar que se produzcan robos en las explotaciones agrarias, según ha informado el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

Por su parte, Tovar analizó las perspectivas de futuro, la estabilidad del sector, la diversificación y los cultivos complementarios que se están desarrollando en diferentes parcelas, como el cáñamo o la estevia.

En esta reunión también se hizo un repaso sobre la nueva PAC 2023-2027 y su aplicación en el sector: Eco-regímenes, Renta, Pagos asociados y redistributivos, etcétera.

Cabe destacar que esta actividad ha sido impulsada desde las Secretarías de Reto Demográfico y Agricultura de la CEP- Raúl Vázquez y Francisco Javier García- en colaboración con el PSOE de Jaraíz de la Vera y su candidata a la Alcaldía, Cristina López, "conscientes de la importancia del tabaco en el desarrollo de la zona y los retos asociados a su producción", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.