asamblea 8M
  • |
Región Digital

350 efectivos velarán por la seguridad de las Ferias y Fiestas de San Fernando en Cáceres

Así se ha decidido en la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde, Luis Salaya.

17 mayo 2023

Alrededor de 350 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Fernando en Cáceres, cuyo dispositivo especial se reforzará en la ciudad del 23 al 28 de mayo.

El dispositivo estará compuesto por un total de 160 agentes de la Policía Nacional, con la participación del Grupo Operativo de Respuestas (GOR) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Por parte de la Guardia Civil, se contará con 52 efectivos, a los que se sumarán 82 agentes de la Agrupación de Tráfico que vigilarán las entradas y salidas al recinto ferial, así como los accesos a la ciudad con controles de alcohol, drogas y velocidad.

De la Policía Local, se realizarán 445 servicios con 30 oficiales y 50 refuerzos que vigilarán los accesos al recinto ferial, entre otros cometidos. Como cada año, los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial de Cáceres estarán en prealerta.

Atendiendo a los servicios sanitarios, el Servicio Extremeño de Salud (SES) reforzará el Punto de Atención Continuada (PAC), situado en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, y Cruz Roja dispondrá de un puesto de mando avanzado; ambulancias de soporte vital básico, vehículos adaptados, además de médicos, enfermeros y técnicos. Por último, ARA sumará 50 voluntarios aproximadamente.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde de Cáceres, en la reunión han participado la Policía Nacional de Cáceres, la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, representantes de la Policía Local, del Sepei, del SES, Cruz Roja, ARA y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.