• |
Región Digital

MásMedio cuenta con 177 municipios adheridos y atiende a 157.000 habitantes de provincia

Dentro de la aprobación de la cuenta general del 2022, Carlos Carlos ha resaltado los 2.100.000 euros que ha habido de inversiones en el pasado año.

12 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (12/05/2023) | Actualizado: 15:29 (12/05/2023)

El consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha celebrado sus últimos Consejo de Administración y Junta General en los que se ha puesto de manifiesto el interés de los municipios por los servicios que presta, tal y como queda reflejado en los datos de adhesiones desde su creación en el 2019.

Así pues, el número de municipios adheridos a sus servicios alcanza la cifra de 177, lo que supone una población consorciada de 156.810 habitantes. A ello se suman 41 encomiendas de Gestión de Saneamiento en alta y Depuración de aguas residuales, con una población de 42.254 habitantes; 29 encomiendas de Gestión de Abastecimiento, 23.629 habitantes, y 39 encomiendas de Gestión de Residuos Sólidos Textil, 22.528 habitantes.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Cáceres y presidente del Consorcio, Carlos Carlos, ha tenido palabras de agradecimiento a todos los grupos políticos por la "buena sintonía", y, en especial, al vicepresidente primero de la Institución y vicepresidente del Consorcio, Alfonso Beltrán, "porque ha sido un trabajo de calle, y pueblo a pueblo para tratar de convencer de la adhesión de los ayuntamientos".

Por otro lado, y dentro de la aprobación de la cuenta general del 2022, Carlos Carlos ha resaltado los 2.100.000 euros que ha habido de inversiones en el pasado año y ha calificado la gestión de ser "un buen trabajo que, a pesar de ser un organismo nuevo, ha demostrado ser una herramienta imprescindible para el mundo rural y para los municipios a la hora de gestionar los residuos sólidos urbanos, los abastecimientos, la depuración de aguas residuales y la recogida de pilas y textiles".

Finalmente, el presidente ha recordado la evolución del presupuesto de este organismo, que ha pasado de 1,3 millones de euros, en 2020, a 10 millones de euros en la actualidad, lo que indica también "el aumento de actividad y la confianza de los municipios", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.