asamblea 8M
  • |
Región Digital

La panadería artesanal Sana Locura, que hace productos sin gluten, abre en Cáceres

El proyecto nació en Madrid en 2016 para diseñar productos únicos y saludables dirigido a aquellas personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten

09 mayo 2023

Ep.

Sana Locura Gluten Free Bakery, la innovadora panadería artesanal que se dedica a elaborar productos artesanales 100% sin gluten, anuncia su próxima apertura en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres. La inauguración tendrá lugar este miércoles, día 10, a partir de las 19,00 horas.

La apertura de esta nueva tienda en el mes de mayo es una muestra de apoyo a las personas que padecen la enfermedad celiaca, porque el pasado día 5 de mayo se celebró el Día Internacional del Celíaco y el 27 de mayo se conmemora el Día Nacional del Celíaco.

Este proyecto nació en Madrid en 2016 con la intención de diseñar productos únicos y saludables dirigido a aquellas personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. Busca aportar soluciones a la creciente demanda de productos sin gluten, ya que son miles los extremeños que la padecen y sufren.

Sana Locura contará con una amplia variedad de productos elaborados de forma artesanal, utilizando materias primas de las mejores calidades y certificadas 100% sin gluten como panes, pasteles, galletas o empanadillas, entre otros.

Jorge Gómez, responsable de Sana Locura en Cáceres destaca que a la inauguración acudirán representantes de la Asociación de Celíacos de Extremadura, porque la filosofía de este establecimiento se basa en "cuidar de las personas a través de los alimentos, apostando por hacer cada vez más accesible la panadería y pastelería sin gluten a quien lo necesita".

Este establecimiento lo pondrá en marcha una familia cacereña cuyas raíces provienen del famoso establecimiento Casa Piquiqui, que llevan décadas trabajando y apostando por la calidad en el sector de la restauración y de la hostelería.

"Es una apuesta que queremos hacer para mostrar nuestro apoyo y ofrecer un servicio a aquellas familias que deben tener una alimentación sin gluten", ha concluido Gómez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.