quiron salud
  • |
Región Digital

Acaba construcción paseo peatonal de urbanización Las Arenas en Malpartida de Cáceres

Con esta infraestructura, se consigue vertebrar el municipio, pues dicha urbanización no tenía un acceso peatonal de unión con el casco urbano consolidado

28 marzo 2023

Las obras de construcción del paseo peatonal que une el residencial Las Arenas con el casco urbano de Malpartida de Cáceres han concluido con la puesta en funcionamiento del alumbrado público.

La actuación ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros financiados con fondos europeos a través del proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi Cáceres), y cofinanciado por el ayuntamiento malpartideño y la Diputación de Cáceres.

El proyecto ha consistido en un vial de dos metros de ancho y 900 metros de longitud, con preferencia para peatones, pero por donde también pueden circular bicicletas a una velocidad máxima de 10 km/h, que transcurre en paralelo a la carretera Nacional 521, desde la confluencia de la avenida de la Constitución, en el casco urbano, hasta la rotonda de acceso a la Urbanización Las Arenas.

En el mismo, se ha instalado un talud de hormigón a lo largo de la carretera, con las correspondientes barreras de seguridad, más todo el mobiliario necesario de alumbrado público, bancos y papeleras.

El proyecto no solo se mejora la seguridad vial de muchos vecinos que se veían obligados a andar por el arcén con el consiguiente peligro que suponía, sino que también se garantiza la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos al ofrecer una zona de paseo y esparcimiento nueva, muy utilizada por todos.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha pedido "perdón" a los vecinos por el "enorme retraso" que ha tenido la ejecución de la misma, "por causas ajenas al ayuntamiento", pues estaba prevista su finalización en septiembre del 2022 y se ha demorado casi 6 meses.

Aguilera confía en que "haya merecido la pena el esfuerzo realizado por las distintas administraciones y empresas involucradas pues era una deuda que se tenía con los vecinos de Malpartida de Cáceres".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.