quiron salud
  • |
Región Digital

I Jornada Semana Emprendimiento Digital en Medio Rural reúne a 100 personas

Busca poner en común conocimientos y experiencias que favorezcan las oportunidades de emprendimiento y desarrollo empresarial en el sector primario.

14 marzo 2023

Más de cien personas, en su mayoría jóvenes, se han dado cita este martes en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres en la primera de las cuatro jornadas de la 'Semana del emprendimiento digital en el rural', que organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Las jornadas están organizadas y promovidas por Aupex y se desarrollan en el marco del 'Mes del emprendimiento en Extremadura', cuyo objetivo es promover la marca común 'Extremadura Región Emprendedora' para poner de manifiesto la importancia de la empresa como elemento de progreso, desarrollo económico y de generación de empleo.

Este martes ha tenido lugar la primera de las cuatro jornadas que componen el programa, que se desarrollará hasta el próximo viernes, día 17. Durante cuatro días, jóvenes, mujeres, docentes, personas empresarias, emprendedoras y profesionales de diferentes entidades pondrán en común conocimientos y buenas prácticas de desarrollo empresarial.

La jornada de este martes se ha centrado en las personas jóvenes que emprenden en el sector primario, y en ella se ha hablado sobre las competencias digitales necesarias para emprender en este sector y comunidades energéticas y energías verdes.

Gema Parrado León, experta en competencias digitales que trabaja en el Plan de competencias digitales para la empleabilidad en Extremadura de Aupex, ha sido la ponente de la charla central de la mañana, y Publio Galán, representante de Emprendiciencia Sociedad Cooperativa Especial, ha hablado sobre las oportunidades de emprendimiento en el terreno de las energías verdes.

Ya este miércoles, día 15, estará dedicado a la promoción y visibilización de la mujer en el entorno rural y el programa para este día incluye una ponencia sobre competencias digitales, buenas prácticas y casos de éxito.

Asimismo, el próximo jueves, día 16, se centrará en la divulgación y se propone como una sesión de intercambio entre personas dedicadas a la producción e investigación. El programa de esta jornada girará en torno a las tecnologías habilitadoras en la gestión y producción agroganadera.

Las jornadas finalizarán el próximo viernes, día 17, con un programa centrado en la orientación profesional para el colectivo estudiantil. La Red Circular FAB será protagonista por su contribución al desarrollo de competencias para la innovación y el emprendimiento. Esta jornada incluye talleres sobre fabricación de sistemas de riego automatizados y creación de una estación meteorológica.

Cabe apuntar que, las jornadas 'Semana del emprendimiento digital en el rural' están financiadas con cargo al programa de ayudas para la realización de actuaciones de promoción y dinamización del emprendimiento y la empresa en Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.