asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 200 escolares participarán en Moraleja y Talayuela en Campus Experience Real Madrid

De los 230 euros por semana que supone el coste real de cada participante, con el patrocinio de la Diputación cada alumno solo abonará 60 euros o nada.

09 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (09/03/2023) | Actualizado: 13:08 (09/03/2023)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha presentado este jueves la segunda edición del Campus Experience de Fútbol de la Fundación Real Madrid, que se va a celebrar, en esta ocasión, en las localidades de Moraleja y Talayuela, y que está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 17 años.

En concreto, se trata de una actividad, tal y como ha dicho el responsable, que se suma a las que ya viene llevando a cabo el Área de Cultura y Deportes de la Diputación para "favorecer el deporte base y fomentar el ejercicio físico y hábitos saludables entre niños y jóvenes".

En la presentación, Carlos ha estado acompañado de los diputados del Área, Fernando Grande Cano y Pablo Miguel López; del responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, así como de los alcaldes de los municipios sede para esta segunda edición, Julio César Herrero, de Moraleja, e Ismael Bravo, de Talayuela.

Así pues, tras el éxito cosechado en la primera edición, celebrada el pasado año en Navalmoral de la Mata, la Diputación de Cáceres vuelve a colaborar y patrocinar el campus, de modo que los 220 niños y niñas de la provincia que deseen participar (110 por campus), puedan beneficiarse de una beca, ya sea del 75% del coste o del cien por cien.

Es decir, de los 230 euros por semana que supone el coste real de cada participante, con el patrocinio de la Diputación cada alumno o alumna solo abonará 60 euros o nada en el caso de los 20 participantes que sean becados al cien por cien, "facilitando así la participación de los niños y las niñas en una experiencia lúdica y educativa única", a la que ya se pueden inscribir a través de la a través de la página web de la fundación https://campusexperiencermf.com/

Concretamente, los campus se celebrarán en el Campo de Fútbol La Vega de Moraleja, del 3 al 9 de abril, y en la Ciudad Deportiva de Talayuela, del 10 al 16 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

A lo largo de esta media jornada, y durante una semana, se llevarán a cabo actividades deportivas, socioeducativas y partidos de fútbol, siempre sobre la base de "la formación en valores" de la Fundación Real Madrid, según ha indicado Félix González.

El representante de la fundación ha señalado, además, que las actividades se llevarán a cabo con entrenadores propios de la fundación y con el apoyo de monitores que son contratados en el territorio, a los que se les da una formación para que puedan seguir las líneas de la fundación en las actividades complementarias a desarrollar.

"Los Campus Experience van más allá que jugar al fútbol; con ellos no pretendemos que se venga aquí a ser profesional del fútbol o que salga mañana jugador o jugadora, sino que utilizamos el deporte como herramienta, a través de una metodología que tiene la fundación desde hace más de veinte años, para hacer a los niños y a las niñas mejores personas, trabajar el respeto, el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo...", ha argumentado.

LOS ALCALDES AGRADECEN ESFUERZO DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, los alcaldes han agradecido el esfuerzo de la Diputación de Cáceres por hacer posible que pequeñas poblaciones acojan un evento de esta magnitud.

"Hay que destacar el interés que suscita un evento así en el mundo rural, una apuesta por el deporte y por la salud, pero también por los pueblos", ha indicado Herrero, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En este sentido, Ismael Bravo ha reiterado su agradecimiento "por el compromiso institucional con los municipios, y por dar la posibilidad a nuestros niños y niñas de soñar, de ponerse una camiseta con ese escudo que sueñan con vestir y por dar la oportundiad de educar en valores".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha agradecido la implicación de los ayuntamientos y de la fundación, "porque ya el pasado año, cuando lo celebramos en Navalmoral de la Mata, cuando fuimos a entregar los diplomas vimos las caras de alegría, los ojos de satisfacción de aquellos niños y niñas, por lo que decidimos que debíamos seguir con esto, y aumentarlo este año a dos campus".

También ha recordado que hace unos días, la Diputación de Cáceres "firmó convenios con doce asociaciones deportivas, quince clubes, ocho federaciones y con la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), sumando un presupuesto que ronda el millón de euros; si a esto añadimos los 600.000 que aportamos al convenio con la Junta de Extremadura para la contratación de dinamizadores deportivos, que operan en distintas mancomunidades, hablamos de un montante de alrededor de 2 millones de euros para el deporte en la provincia, lo que demuestra nuestro compromiso".

¿QUÉ ES EL CAMPUS EXPERIENCE?

Tal y como se indica en la propia página web de la Fundación, el Campus Experience es una inicitaiva de la Fundación Real Madrid que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo y adquirir una formación en valores a través del fútbol, valores como la autodisciplina, para la gestión de emociones y confianza, el respeto, deportividad y empatía, el trabajo en equipo, la iniciativa o el esfuerzo.

En este punto, Félix González ha recordado que "el desarrollo de estos campus que llevamos al territorio en alianza con las instituciones nace de un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincia para acercar el deporte al territorio, por lo que, generalmente, no acudimos a grandes capitales sino que intentamos ir a poblaciones más pequeños, donde los niños y las niñas tienen menos posibilidad de asistir a un campus de estas características".

Por último, González ha apuntado en torno a 15 o 20 ubicaciones de toda España donde este año se desarrollarán los Campus Experience. Toda la información al respecto se puede consultar en https://campusexperiencermf.com/

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.