• |
Región Digital

El Infoex y el historiador Ángel Olmedo, Premios Cerezas 2023 del Valle del Jerte

Se entregarán el 17 de marzo en el transcurso del acto institucional de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2023.

07 marzo 2023

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y historiador Ángel Olmedo, recibirán los Premios Cerezas de Oro 2023 en un acto que se celebrará el próximo 17 de marzo en la localidad cacereña de Navaconcejo.

En concreto, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha resuelto por unanimidad otorgar estos premios, que se entregarán en el transcurso del acto institucional de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2023.

En el caso del Plan Infoex, el Valle del Jerte quiere reconocer con esta 'Cereza de Oro' el trabajo "especialmente importante" que ha llevado a cabo en esta comarca cacereña, que durante las últimas temporadas estivales "ha sido afectada en gran medida por el fuego".

En este sentido, la "labor encomiable" que realizan los profesionales del Infoex "no sólo ha permitido acabar con el peligro que representan los incendios y contribuir a la conservación del medio ambiente y al desarrollo de esta comarca, sino también en toda la región extremeña", según explica la Mancomunidad del Valle del Jerte en una nota de prensa.

Por su parte, el historiador Ángel Olmedo, y es natural de Navaconcejo, y recibirá la 'Cereza de Oro' porque "con su redacción de ensayos y publicaciones acerca de la memoria histórica extremeña", ha "iluminado una de las etapas más oscuras del pasado reciente de nuestro país", señala.

Cabe recordar que el Premio Cerezas de Oro se concede desde 2005, y suponen "un símbolo con el que el Valle del Jerte agradece y reconoce a aquellas organizaciones, empresas o personas que han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca y sus productos".

Las Cerezas de Oro se entregan en la inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo, que se extiende del 3 de marzo al 2 de mayo, y que está dividida en tres bloques temáticos, que son 'Despertar del Valle', 'Cerezo en Flor' y 'Lluvia de Pétalos'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.