asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad para festividad “Día de la Luz” en Arroyo

El dispositivo de seguridad estará compuesto por 80 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de la Usecic de Cáceres y el destacamento de Tráfico.

27 febrero 2023 | Publicado : 17:47 (27/02/2023) | Actualizado: 17:11 (28/02/2023)

Más de 200 efectivos de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil velarán por la seguridad para la festividad del 'Día de la Luz' que se celebrará el 10 de abril en la localidad cacereña de de Arroyo de la Luz, que espera congregar a unas 15.000 personas.

Así se ha decidido este lunes en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde de la localidad, Carlos Caro.

En concreto, el dispositivo de seguridad estará compuesto por un total de 80 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Cáceres y el destacamento de Tráfico, además de cinco agentes de Policía Local, 36 vigilantes de seguridad privada y seis voluntarios de protección civil para garantizar la seguridad de los arroyanos.

En cuanto a los medios sanitarios, se contará con un puesto de mando avanzado del 112 Extremadura, mientras que DYA habilitará tres puestos sanitarios, y se contará con dos UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de traslado, y tres vehículos especializados, a lo que hay que sumar tres médicos, cinco enfermeros y 25 técnicos de DYA, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el alcalde de la localidad, en la reunión ha participado el teniente coronel de la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil, representantes de la Policía Local, así como el director del 112 de la Junta de Extremadura, el presidente de DYA y concejales del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.