quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres valora la recogida de residuos puerta a puerta

Según Andrés Licerán, "ahora estamos en la fase lógica de que la gente aprenda a reciclar porque el problema era que mucha gente no reciclaba".

25 enero 2023

Ep.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha asegurado que el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, que entró en funcionamiento el pasado día 15 en el casco antiguo de la ciudad, "evoluciona muy bien", aunque es necesario que la gente "aprenda a reciclar".

"Yo creo que la alarma que mucha gente quiso dar al principio ha quedado respondida en el día a día, y ahora estamos en la fase lógica de que la gente aprenda a reciclar porque el problema era que mucha gente no reciclaba, y ése era el mayor de los problemas", ha subrayado.

Licerán ha indicado que el impacto visual de los contenedores de basura por las calles de la ciudad monumental "ha quedado resuelto" y "la comodidad de que te recojan la basura en la puerta es más que palpable".

"Obviamente, habrá que seguir encajando cosas con los hoteles y los restaurantes y seguir mejorando, pero esto es un proceso de evolución que ya advertimos que en la primera semana iban a surgir quejas y dudas", ha añadido.

En ese sentido, ha hecho hincapié en el proceso de aprendizaje de este nuevo método por parte de los residentes en el entorno monumental, al tiempo que ha incidido en que la valoración general de la acogida de este método por parte de los hosteleros y los vecinos "es muy positiva" aunque ha insistido en que "tiene que ir mejorando".

El edil ha hecho estas declaraciones este miércoles a preguntas de los medios sobre este asunto en la visita que ha realizado junto al alcalde Luis Salaya a las obras de la segunda fase de reforma de la Ronda de la Pizarra.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.