asamblea 8M
  • |
Región Digital

Óscar Fernández Calle, cabeza de lista de Vox a las autonómicas por provincia de Cáceres

Considera "una responsabilidad y un reto llevar a Vox, con la mayor representación posible, a la Asamblea de Extremadura".

25 enero 2023

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado al actual presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, como cabeza de lista por la provincia cacereña a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Natural de Cáceres, Óscar Fernández tiene 47 años, está casado y es padre de dos hijos. Es diplomado universitario en Enfermería por la UEx, tiene un Máster ejecutivo en 'Dirección Comercial y Marketing' del Instituto de Directivos de Empresa de Madrid y está en posesión de un título de 'Dirección y Liderazgo' de MRC International Training (Madrid) según informa Vox en una nota de prensa.

Así pues, tal y como explica la formación, el ya cabeza de lista de VOX por Cáceres a las elecciones autonómicas "cuenta con una dilatada experiencia profesional", en su doble faceta de gerente regional de una multinacional del sector farmacéutico y socio fundador (desde los 23 años) de empresas relacionadas con el sector hostelero y la distribución alimentaria.

Además, desde 2019, Óscar Fernández ha ocupado el cargo de presidente provincial de VOX Cáceres, tras desempeñar diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial cacereño, y ya fue número uno al Senado por Cáceres en los últimos comicios de 2019.

En relación a su nombramiento, Fernández Calle ha señalado que es "un honor ser depositario de la confianza trasladada por Santiago Abascal y del Comité Ejecutivo Nacional, al tiempo que una responsabilidad y un reto llevar a Vox, con la mayor representación posible, a la Asamblea de Extremadura".

A este respecto, ha añadido que el "primer objetivo" de la formación será "echar a Fernández Vara y al PSOE de la Presidencia de la Junta de Extremadura", ya que según ha considerado Fernández, "son los culpables de la miseria, la ruina, el paro, el olvido, el atraso y la emigración masiva de nuestros jóvenes que padecemos en esta comunidad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.