asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alfredo Moreno, único precandidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia

Se abre el plazo, de una semana como máximo, para la presentación de avales, que serán el 12 por ciento del total de militantes de la agrupación.

24 enero 2023

El secretario general de la agrupación del PSOE de Plasencia, Alfredo Moreno, ha registrado la única precandidatura socialista presentada para optar a la alcaldía de Plasencia.

Cabe la posibilidad de que dichos avales se presenten antes de que concluya el plazo de una semana si éstos son recogidos antes de ese tiempo.

Moreno ha explicado que la decisión de presentarse no ha sido "una cosa que ha salido de hoy para mañana", sino que lleva cerca de un año trabajando en un proyecto de ciudad "a 20 - 25 años", tras haber mantenido encuentros con colectivos y asociaciones.

Además, ha incidido en que en los cuatro años como portavoz municipal ha percibido que "no hay proyecto de futuro" y que Plasencia está "totalmente dejada".

De esta forma, ha criticado que no se ha trabajado en industrializarla ni en darle una "mínima garantía" para que se pueda desarrollar, además de estar perdiendo población y con unas cuentas en el ayuntamiento "totalmente desajustadas".

Según Moreno, "esa preocupación de ver cómo está mi ciudad es lo que me ha hecho dar un paso adelante y hacer mío el proyecto que lleva el Partido Socialista recabando durante todo este tiempo".

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que confíen en el "proyecto ilusionante" del Partido Socialista de Plasencia para poner fin a una situación actual que es de "dejadez total y absoluta", con un alcalde dedicado "al día a día".

Respecto a los temas pendientes importantes que, en su opinión, tiene Plasencia es que los últimos doce años no se ha conseguido tener "ni un solo metro cuadrado de suelo público industrial", algo que es "fundamental".

Y, ha echado en falta inversiones en cultura y turismo y ha criticado que los autobuses urbanos en la ciudad están "desfasados" o los "parques sucios", entre otros aspectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.