asamblea 8M
  • |
Región Digital

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria llegará este año en Cáceres a casi 600 personas

Este año se ha ampliado y contará con 585 terminales para hogares de Cáceres y pedanías con el objetivo de paliar las dificultades de los usuarios.

24 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto de nuevo en marcha el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, a cargo de la empresa SarQuavitae (DomusVi), adjudicataria del nuevo contrato, cuya duración está prevista hasta el próximo 31 de diciembre, con un presupuesto estimado que alcanza los 60.000 euros.

Ello permitirá, según el precio ofertado por la empresa, el mantenimiento de los 561 terminales en alta a la fecha actual e, incluso, el aumento de usuarios del servicio hasta un máximo de 585.

Además, se han incluido en el contrato algunas mejoras como la reducción del plazo de instalación de terminales; aportación de detectores de condiciones de seguridad, como sensores de humo o gas; periodicidad de visitas domiciliarias a las personas usuarias del servicio, o realización de actividades grupales o talleres con temática de interés para este perfil de población.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que este servicio está dirigido a personas de edad avanzada y/o en situación de dependencia con el objetivo de contribuir a la permanencia de estas personas en su medio habitual de vida.

El objetivo es "evitar situaciones de aislamiento y soledad, previniendo posibles situaciones de riesgo a través de una rápida intervención en situaciones de emergencia y proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad a las personas usuarias y a sus familiares".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.