asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP califica de "vergüenza" la paralización de las obras de la muralla de Cáceres

Culpa de ello a Salaya "porque solo a alguien que no se toma en serio las riendas de una ciudad se le ocurre modificar un proyecto que ya estaba aprobado".

20 enero 2023

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado la paralización de las obras de la segunda fase de la muralla y considera que es una "vergüenza", ya que los 'populares' venían denunciando hace varias semanas que no se contaba con financiación y que esto podría suceder.

Mateos ha indicado que, tanto la pérdida de la financiación de casi 900.000 euros por parte del Ministerio de Ministerio de Transportes y Movilidad, como la paralización de las actuaciones por falta de crédito en el ayuntamiento "es una auténtica vergüenza".

"Y esto solo tiene un responsable que es Luis Salaya, porque solo a alguien que no se toma en serio las riendas de una ciudad se le ocurre modificar un proyecto que ya estaba aprobado y perder una ingente cantidad de dinero", ha dicho el portavoz 'popular'.

Cabe recordar que las obras de la segunda fase se han paralizado al rechazar el ministerio la aportación de 844.600 euros del total de la obra, que se adjudicó por 1.003.719 euros, al entender que se había modificado el proyecto inicial para el que se concedió esta ayuda.

"Una ciudad como Cáceres, con sello Unesco, se merece un Gobierno que se tome en serio la conservación y la promoción de su patrimonio", ha concluido Mateos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.