• |
Región Digital

Las obras de la segunda fase de rehabilitación de la muralla de Cáceres "se pausan"

Desde el Ayuntamiento se está trabajando "para que esta reanudación se produzca en el primer trimestre del año".

20 enero 2023 | Publicado : 11:59 (20/01/2023) | Actualizado: 12:11 (20/01/2023)

Las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la muralla de Cáceres "se pausan" motivadas por la "insuficiencia de crédito" provocada por la "negativa" del Ministerio de Transportes y Movilidad a aceptar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para continuar con el proyecto, que contaba con la aprobación de la Comisión de Patrimonio.

En concreto, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que las obras "se reanudarán dentro del plazo de los próximos seis meses, procedimiento contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público".

No obstante, según ha avanzado, "estamos trabajando para que esta reanudación se produzca en el primer trimestre del año", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, en este tiempo "aprovecharemos para mejorar observaciones vecinales en relación con la instalación de los andamios, que había suscitado algunas quejas", ha aseverado.

Además, tal y como subraya el edil, "conforme al calendario de aves, esta época coincide con las fechas en las que hay que tener una mayor vigilancia en relación con las especies que anidan en la ciudad monumental".

Por tanto, según Bello, "con la experiencia de la fase anterior se está trabajando por un desarrollo de la obra en coordinación permanente para mantener los valores históricos y ambientales de la muralla almohade de nuestra ciudad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.