asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya destaca labor acompañamiento al empresariado desde Parque Científico y Tecnológico

Está prevista la ampliación del Parque el año próximo, para poder ofrecer nuevos espacios y servicios adaptados a las necesidades de las empresas.

19 enero 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado este jueves el Parque Científico y Tecnológico donde ha mantenido un encuentro con su director Luis Casas, y ha destacado la "importante" labor de acompañamiento al empresariado que realizan.

Salaya, que ha estado acompañado del concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que utilizan los edificios y las sedes que tenemos actualmente en Cáceres, donde tienen tres localizaciones, el campus, el edificio Tajo, y con el apoyo del Ayuntamiento el Garaje 2.0.

Además, ha añadido que todos sus técnicos trabajan para cualquier empresa y ofrecen sus servicios a todas las iniciativas, y no hace falta que estén en sus instalaciones, apunta en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Según el primer edil, "Casas nos ha explicado que están lanzando este año una carta de servicios, con información de cómo se prestan, con unos compromisos de calidad por su parte para que cualquier empresa pueda dirigirse a ellos para cualquier proyecto de innovación que quiera desarrollar, desde el principio o desde una etapa de madurez".

En Cáceres, además de estas tres localizaciones, tienen que aprovechar la incubadora, la que está abierta, y la que se va a construir en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.

Y en el VII Plan Regional I+D+I 2022-20205, está prevista la ampliación del Parque el año próximo, para poder ofrecer nuevos espacios y servicios adaptados a las necesidades de las empresas.

Para el alcalde, "una labor de acompañamiento muy importante, y en un sector que es puntero en nuestra ciudad, lo que conlleva además la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía local".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.