quiron salud
  • |
Región Digital

El 'Jarramplas' vuelve a recorrer las calles de Piornal bajo una lluvia de miles de nabos

Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional que ha arrancado este jueves y se celebrará hasta el próximo sábado con un frío intenso en localidad

19 enero 2023

Ep

El personaje de 'Jarramplas' ha vuelto a recorrer este jueves las calles de la localidad cacereña de Pional bajo una lluvia de miles de nabos que le lanzan los vecinos y visitantes como castigo por sus acciones.

Ha estado protagonizado por los dos 'jarramplas' de esta edición, Juan Antonio Prieto y Adolfo Cerro, que llevaban esperando 15 años el momento de vestirse de tiras de colores y de colocarse la máscara del que va a sufrir un castigo por "diablo".

Cientos de visitantes han acudido, como cada año, a Piornal para participar en esta fiesta en la que se une la devoción religiosa, con la petición de ofrendas al santo, el canto de Las Alborás, el recibimiento de San Sebastián o su subida al trono, con la espera y salida al encuentro de Jarramplas y el lanzamiento de nabos para castigarlo por su acciones.

Entre los visitantes se encontraba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha asistido a esta celebración, y ha mantenido un encuentro con los Jarramplas 2023 y con las Mayordomas de la fiesta.

Y, Fernández Vara ha presenciado la tradicional lluvia de nabos, junto al alcalde de Piornal, Javier Prieto, y a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.