quiron salud
  • |
Región Digital

UGT pide al alcalde de Trujillo convocar una mesa de negociación para "desbloquear" la RPT

El sindicato también pretende tratar otros asuntos que afectan a los trabajadores, tanto de la Policía Local como de los funcionarios.

16 enero 2023

UGT ha pedido al alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, que atienda las peticiones de reuniones de mesa de negociación para "desbloquear" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y otros asuntos que afectan a los trabajadores, tanto de la Policía Local como de los funcionarios.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha explicado que ya ha realizado "numerosos escritos de solicitud" de estas reuniones al primer edil, con "respuesta nula" por parte del Ayuntamiento.

De este modo, según señala el sindicato, los trabajadores del Consistorio "llevan reclamando desde hace tiempo que se les reconozca la carrera profesional igual que la tienen la plantilla" de otros consistorio, y asegura que la Policía Local está trabajando "bajo mínimos" y "sin poder cubrir los servicios de 24 horas en su totalidad con el riesgo que esto supone para la ciudadanía".

Por todo ello, UGT solicita nuevamente al alcalde de Trujillo que atienda su petición y convoque la Mesa de Negociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.