quiron salud
  • |
Región Digital

Permitirá la conexión entre la A-58 y la N-523

El segundo tramo que completará la Ronda Sureste de Cáceres se licita por 19,8 millones

La actuación resolverá también el acceso del Barrio de la Cañada y facilitará la movilidad de sus residentes, "atendiendo así una reivindicación histórica"

16 enero 2023 | Publicado : 11:01 (16/01/2023) | Actualizado: 16:21 (16/01/2023)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación por 19.867.750 euros la contratación de la obra de construcción del segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres.

En concreto, este tramo permitirá la conexión entre las carreteras N-523, antigua EX-100, de Badajoz a Cáceres, y la autovía A-66, al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58, de Cáceres a Trujillo, al noreste de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, esta actuación resolverá también el acceso del Barrio de la Cañada y facilitará la movilidad de sus residentes, "atendiendo así una reivindicación histórica de la barriada", señala el Ejecutivo.

La obra, que cuenta con una cofinanciación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se divide en dos lotes, de los que el primero incluye el tramo desde el punto kilométrico 0 hasta la glorieta intersección existente con la N-630 (incluyendo los ramales y actuaciones contempladas en dicha glorieta) y el segundo lote continúa donde finaliza el primero hasta el punto kilométrico 3+050 (EX-206).

De este modo, las ofertas a la licitación de la obra se pueden presentar hasta el próximo 17 de febrero.

Asimismo, señala la Junta que se encuentra en licitación por un importe de 812.767 euros el contrato del servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de construcción de este segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres, para el que las ofertas se pueden presentar hasta el 30 de enero.

Finalmente, el Ejecutivo regional subraya que la Ronda Sureste de Cáceres es una "infraestructura demandada e importante", que está sirviendo para "vertebrar la ciudad, propiciar un tráfico más fluido y seguro, redefinir la movilidad y cambiar la forma de desplazarse en Cáceres", por lo que con este segundo tramo se pone de manifiesto el "compromiso" de la Junta "con esta importante infraestructura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.