quiron salud
  • |
Región Digital

Junta invierte más de 1,4 millones en mejorar y modernizar comunidad regantes de Cabrero

La zona regable de regadíos tradicionales de Cabrero cuenta con una superficie de 137,03 has., correspondiendo casi en su totalidad al término municipal.

13 enero 2023

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este viernes las obras de mejora y modernización de regadíos en la comunidad de regantes de Cabrero (Cáceres), financiadas por la Junta de Extremadura desde el 2012, con una ayuda de 1.428.531,92 millones de euros.

En concreto, la zona regable de regadíos tradicionales de Cabrero cuenta con una superficie de 137,03 hectáreas, correspondiendo casi en su totalidad al término municipal de Cabrero, incluyéndose en la misma 1,34 has del término municipal de Casas del Castañar y 0,09 has de Piornal.

Asimismo, el número de regantes incluidos en la zona regable e inscrita en la comunidad de regantes es de 126, contando esta con concesión de aguas para el riego desde el año 2015, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, dentro de esa inversión realizada por la Consejería de Agricultura, se encuentran las ayudas recibidas para la creación de infraestructuras de almacenamiento y regulación de agua en regadíos tradicionales de montaña, que desde el 2017 ha convocado el Gobierno regional.

De hecho, en la primera de estas dos convocatorias se financió una inversión de 514.608 euros, con una ayuda de 511.172 euros y las actuaciones llevadas a cabo en su momento consistieron en la ejecución de una balsa de 6.371 metros cúbicos (Balsa Llano Fresno) y otra de 9.942 metros cúbicos (Balsa Majadillas).

Por otro lado, en la segunda de estas dos convocatorias, se está financiando una inversión de 712.816 euros, con una ayuda de 705.583 euros, cuyas actuaciones se están ejecutando en la actualidad, consistentes en la construcción de una balsa de 18.497 metros cúbicos (Balsa Marta) y tres depósitos metálicos, finalizando el plazo de ejecución el 17 de julio de 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.