quiron salud
  • |
Región Digital

Mendoza: Se hace "lo posible" para que apertura de la alternativa a N-523 sea "inminente"

Cada día "hay novedades" porque se sigue trabajando y que, como ya ha dicho "en más de una ocasión", "desde el minuto cero"

12 enero 2023

Ep

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha remarcado que se está haciendo "lo posible" para que la apertura del nuevo trazado alternativo a la N-523 entre Badajoz y Cáceres se produzca de "manera inminente", aunque ha rehusado ofrecer una fecha concreta.

A preguntas de los periodistas por el hecho de que este viernes se cumple un mes del socavón en el kilómetro 45 de la N-523 entre Badajoz y Cáceres, tras los daños ocasionados en dicha vía que une ambas capitales extremeñas por la borrasca Efraín del pasado 13 de diciembre, que afectó especialmente a localidades como La Roca de la Sierra.

Así y sobre las novedades en este sentido, Mendoza ha replicado que hay novedad, que cada día "hay novedades" porque se sigue trabajando y que, como ya ha dicho "en más de una ocasión", "desde el minuto cero" y desde el 14 de diciembre se está trabajando "duro".

Igualmente, ha añaddo que, mientras "algunas personas" en la época navideña estaban comiendo turrón o se hacían fotografías, "aquí se estaba trabajando duro" y en Demarcación de Carreteras "se estaba trabajando duro para poner en marcha la ruta alternativa y la reparación de los daños producidos".

"Como les dije, no quiero comprometer una fecha", ha incidido, junto con que todos los días o cada dos días habla con el jefe de Demarcación de Carreteras "para meter la oportuna presión a los trabajos para que esté abierta lo antes posible".

Y es que, además de la "presión mediática", son "conscientes" de que hay alumnos de un centro educativo que todos los días tienen que hacer un recorrido desde Puebla de Obando a La Roca de la Sierra "y tienen que utilizar alguna vía que seguramente no es la más adecuada para ello"; o que un ciudadano de Puebla de Obando que tiene que acudir al centro de salud de La Roca también tiene que hacer un trayecto que "tampoco" consideran que "sea el más adecuado".

Así, están haciendo "lo posible para que esa apertura del nuevo trazado alternativo se produzca de manera inminente".

Y,ha añadido que "no voy a comprometerme a una fecha, lo que sí les comunico es que ustedes serán los terceros en conocer cuándo se abra la vía, los dos primeros serán los alcaldes de las localidades afectadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.