asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres creó en 2022 un total de 216 empresas

De todas ellas, 82 fueron constituidas por jóvenes menores de 35 años, lo que corresponde a un 38%.

11 enero 2023

El Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Cáceres creó durante el año 2022, un total de 216 empresas, de ellas 82 fueron constituidas por jóvenes menores de 35 años, lo que corresponde a un 38%.

Concretamente, de las 216 empresas creadas el pasado año, 104 han sido desarrolladas por mujeres y 112 por hombres. De ese total, 193 corresponden a autónomos y 23 a sociedades limitadas.

En cuanto al número de servicios y de asesoramiento que proporcionó el PAE, ubicado en el edificio Embarcadero, la cifra alcanzó las 3.218 actuaciones. Se engloban en diferentes áreas como comercialización y marketing, financiación, internacionalización, planes de empresa, subvenciones, orientación general, propiedad industrial, creación de empresas, baja de empresas y trámites.

Estos servicios están destinados a todas aquellas personas emprendedoras o empresarias que operan desde nuestra región, independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentre su empresa. Se presta especial atención y dedicación al colectivo joven, mujeres y personas desempleadas, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde, Luis Salaya, ha señalado que estos datos reflejan una buena tendencia de creación empresarial y de empleo en la ciudad y muestran el "buen momento de desarrollo económico y de atracción empresarial".

"Pero lo más importante es que muchos de estos nuevos negocios pertenecen a jóvenes emprendedores que apuestan por desarrollar aquí no solo sus proyectos económicos sino sus proyectos de vida", ha apuntado el primer edil cacereño.

Y es que, según sus palabras, "somos conscientes de que hay que seguir trabajando para ofrecer planes de formación y reactivación laboral y de que tenemos que continuar atrayendo proyectos y oportunidades". "Pero estos datos ponen de manifiesto que la tendencia es positiva, que el buen momento que atravesamos no es temporal", ha añadido.

Por ello, Salaya augura "un buen futuro si seguimos teniendo el mismo arrojo que los jóvenes de nuestra ciudad y somos capaces de conseguir que muchas de las personas jóvenes que se han tenido que marchar, empiecen a volver a la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.