• |
Región Digital

La recogida de residuos puerta a puerta entra en vigor el día 15 en parte antigua Cáceres

Se beneficiarán más de 3.000 residentes y unos 40 establecimientos hosteleros de la ciudad monumental, que cambiarán así el hábito cotidiano de desechar.

11 enero 2023 | Publicado : 18:14 (11/01/2023) | Actualizado: 18:30 (11/01/2023)

El servicio de recogida puerta a puerta de residuos en las viviendas ubicadas en la parte antigua de Cáceres y su entorno entra en vigor el próximo domingo, día 15 de enero.

En concreto, de este nuevo sistema se beneficiarán más de 3.000 residentes y unos 40 establecimientos hosteleros de la ciudad monumental, que cambiarán así el hábito cotidiano de deshacerse de sus residuos, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Para ello, el Ayuntamiento ya ha repartido más de 3.000 cubos que permitirán eliminar los 95 contenedores de basura que actualmente se encuentran situados en la zona del recinto de intramuros, San Juan, Plaza Mayor, plaza de la Concepción, Santa Clara y la zona de Santiago.

Una medida que, según ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, "mejorará el reciclaje de los residuos sólidos urbanos". De hecho, el edil ha confirmado que este jueves y viernes comenzarán a repartir las bolsas compostables a todos los vecinos que ya han recogido los cubos de basura.

De esta forma, los vecinos y negocios de la zona deberán sacar sus cubos a la puerta entre las 20:00 horas y las 23:00 horas y será el servicio de recogida el que se encargue del vaciado. Para que los vecinos conozcan qué día deben sacar los diferentes tipos de residuos tienen a su disposición un calendario que viene indicado también en los cubos.

Por tanto, aquellas personas que todavía no hayan recogido su cubo pueden hacerlo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el edificio Valhondo. Además, esta tarde de miércoles también pueden obtenerlos en la sede de la asociación vecinal Ciudad Monumental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.