• |
Región Digital

Unas 250 personas participan en las rutas de senderismo 'Caminando Cáceres en Navidad'

Según Villar, esta actividad "ha sido muy bien aceptada porque la mayoría de la gente que participa desconoce los lugares que se visitan".

10 enero 2023

Unas 250 personas han participado en las rutas de senderismo 'Caminando Cáceres en Navidad', organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, para mostrar la riqueza ambiental, natural y arqueológica de la ciudad y los tesoros que encierra y que "son todavía desconocidos" para cacereños y cacereñas.

Así pues, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que la actividad "ha sido muy bien aceptada porque la mayoría de la gente que participa desconoce los lugares que se visitan e incluso no sabía de la existencia de caminos públicos o de los yacimientos arqueológicos que atesora nuestra ciudad".

Según sus palabras, las personas participantes "han podido descubrir todos los secretos y construcciones del río Guadiloba y del pantano que abastece la ciudad; los primeros vestigios humanos en las necrópolis de Las Marradas; la vieja Vía de la Plata y sus restos romanos además de algunos de los caminos naturales que llegan hasta Cáceres y, como no, el río de Cáceres, la ribera del Marco, desde su nacimiento en la Fuente del Rey hasta su desembocadura, seis kilómetros más abajo, en el propio Guadiloba".

Además, a pesar de ser un año complicado, porque dos fines de semana han coincidido con Nochebuena y Nochevieja, "todas las rutas han contado con numeroso público en una edición en la que, gracias a las lluvias caídas en las últimas semanas, el agua ha sido la gran protagonista".

Y es que, tal y como ha resaltado, "nuestro término municipal está plagado de caminos que aún pueden disfrutarse y que se recorren descubriendo parte de la historia de la ciudad".

"Ya son 12 las rutas turísticas senderistas, todas diferentes, que se han realizado en este programa, y nuestra intención es que se convierta en una actividad consolidada dentro de la programación de Navidad para seguir mostrando todas las riquezas naturales y patrimoniales de la ciudad", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.