quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres muestra su repulsa a los úlitmos asesinatos machistas con un minuto de silencio

Del balcón principal del edificio de la Subdelegación del Gobierno, cuelga una gran pancarta en la que se puede leer: 'No + violencia de género'.

09 enero 2023

Ep

Una treintena de personas ha participado este lunes en el minuto de silencio convocado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para mostrar su repulsa a los asesinatos machistas que, en las últimas veinticuatro horas, se han cobrado la vida de tres mujeres en el país.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha encabezado esta protesta que ha sido secundada por varios trabajadores de la Subdelegación, y por ciudadanos que se han querido sumar a este minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia de género.

Además, algunos de los participantes portaban carteles con lazos violetas y negros en señal de luto con lemas como 'La violencia machista la paramos unidas', 'Ni una más', o 'Solo sí es sí. Respétanos'.

Cabe recordar que, en veinticuatro horas, se han producido en España tres asesinatos por presunta violencia machista, el último el de una mujer de 46 años que ha sido asesinada presuntamente por su expareja, un hombre, de 44 años, en su vivienda de Adeje, en la isla de Tenerife.

Otra mujer fue asesinada con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), y una más prácticamente a la misma hora del domingo, en El Puerto de Santa María (Cádiz). En ambos casos, se ha procedido a la detención de los hombres con los que vivían. Además, la Guardia Civil de Almería detuvo ayer en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que había estrangulado a una mujer.

En Cáceres capital, 183 mujeres cuentan con órdenes de protección, 3 de alto riesgo y 36 de riesgo medio, y se han producido 142 nuevas denuncias por violencia de género el año pasado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.